Muchas empresas nacen todos los días
Pero pocas permanecen en el tiempo hasta convertirse en líderes del mercado nacional. ¿Cuál es el secreto? Detrás de cada empresa hay perseverancia, un talento humano excepcional y mucha innovación. Hoy queremos contarte cuál es el camino que Indufrial ha recorrido en la industria y que nos ha dado la reputación en el mercado de la refrigeración comercial.

1. Nuestro enfoque en la investigación
No solo en nuestra industria sino en cualquier sector, la investigación es clave. El asunto es que investigar requiere tiempo, esfuerzo y recursos, pues los resultados no se ven de un día para el otro sino que más bien depende de una serie de ensayos y errores. Desde su origen, en Indufrial tenemos muy presente un enfoque en la investigación que nos ha llevado a concebir tecnologías más eficientes energéticamente en el campo de la refrigeración y congelación comercial cuando los demás apenas empezaban a plantearse estas preguntas.
Es decir, tenemos una visión amplia que se adelanta a los retos del futuro y nos permite ofrecer soluciones innovadoras que no solo cumplen con los estándares globales más exigentes en calidad, sino que también son respetuosas con el medio ambiente.

2. Siempre estamos pensando en crecer
Todos recordamos nuestro lugar de origen, ese pueblo o ciudad donde dimos nuestros primeros pasos y nos da el carácter y la ambición para crecer. En el caso de Indufrial, ese lugar es Colombia. El crecimiento en el país fue nuestro primer impulso, llegamos a tantas ciudades como era posible, siempre proporcionando equipos de alta calidad respaldados por un servicio excepcional. Después de abarcar el territorio colombiano, dimos el siguiente paso. Porque no hay fronteras que limiten nuestra imaginación. Hemos llevado nuestra experiencia en refrigeración y congelación a nuevos horizontes en Centroamérica y Sudamérica.
Al conocer el mercado latinoamericano de refrigeración y congelación comercial, pudimos ver que está en constante evolución, impulsado por la creciente demanda de productos frescos y congelados de alta calidad, vimos que teníamos una oportunidad y todo lo necesario para aprovecharla. Esto significa que para ser un líder se necesita visión: anticiparse y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Por eso, nuestra presencia establecida en Colombia, Centroamérica (Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Nicaragua) y Sudamérica (Venezuela, Ecuador, Perú), no es gratuita, es el resultado de la visión y la acción de una empresa comprometida con el crecimiento.
Para este año Indufrial se ha posicionado como un puente hacia otros mercados internacionales.
3. Excelencia en cada producto
Hemos visto que desde la filosofía de la empresa que impulsa el crecimiento hemos llegado a muchos lugares, pero eso no significa que vamos a sacrificar nuestros valores más profundos. Por eso, en cada nuevo mercado que entramos lo hacemos con la certeza de que Indufrial llegará para ser sinónimo de la calidad.
Estamos comprometidos con la excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio. Desde la fabricación hasta la entrega y el servicio al cliente, nos esforzamos por superar las expectativas y liderar la industria en el mercado latinoamericano de refrigeración y congelación comercial.